Blog de SmartyPlanet y Arantec

Os mostramos las últimas Smarty News sobre la actualidad y los proyectos más relevantes

El Área 5G Arán y la I+D de Arantec impulsan el turismo virtual en el Val d'Aran para que explores nuestro valle como nunca imaginaste

Con Arantec Web Visual Builder, crear una página web para tu negocio es tan fácil como arrastrar y soltar

Facilita la vialidad invernal, pero el impacto de la sal para deshielo también provoca problemas. La clave, la observación meteorológica

El impacto de los fenómenos meteorológicos extremos pueden transformar actos multitudinarios en pesadillas ¿Cómo adaptarse a la nueva normalidad?

¿Sabías que un vallado virtual para ganado basado en tecnología LoRaWAN puede contribuir a la preservación de los cortafuegos?

¿Qué soluciones para la sequía podemos poner en práctica? Desde Arantec te mostramos cómo convertir la tecnología en tu aliada

Descubre cómo la IA en la reducción del riesgo de desastre puede ayudar a salvar vidas aprovechando su potencial para tomar decisiones críticas

En un mundo donde las catástrofes naturales pueden desencadenarse en cualquier momento, la monitorización de los riesgos geológicos se convierte en un imperativo para …

¿Se puede prevenir un desprendimiento de rocas? Pues en cierta forma, sí, es posible. Especialmente en las zonas propensas a sufrir este …

Meteorología y energía renovable van de la mano. Es un hecho incontestable cuya importancia gana enteros conforme avanza la transición energética. Dos …

 Las regiones insulares están consideradas como especialmente vulnerables frente a los efectos del cambio climático.   Y el archipiélago canario no es …

Si quieres descubrir cómo la tecnología LoRaWAN está revolucionando la conectividad en zonas remotas, has llegado al lugar indicado. Hasta el momento, …

Desde finales de diciembre de 2022, Arantec luce el sello de pyme innovadora en soluciones de sensores inalámbricos. Nuestras soluciones inalámbricas de …

En Arantec siempre nos hemos volcado con las iniciativas que tienen como objetivo ayudar a los autónomos y pymes del medio rural. …

El tiempo en el Aneto, con sus 3404 metros, es impredecible, como corresponde a los territorios de alta montaña. Pero conocer las …

Las soluciones de reducción del riesgo de catástrofes, también conocidas como soluciones DRR, están ganando popularidad. Esto se debe a que las …

Los silos de sal para carreteras y los depósitos de salmuera apenas llaman la atención. Son esa clase de elementos anodinos en …

La elevada temperatura del mar Mediterráneo está siendo uno de los temas del verano. Y no solo por la sensación de «caldo» …

En las últimas semanas, en Arantec hemos estado ocupados ampliando la red LoRaWAN en el Val d’Aran. El despliegue de tecnología LoRaWAN …

La digitalización de pymes y autónomos es una de las asignaturas pendientes del tejido productivo español. Y esta cuestión, en un mundo …

Los datos climáticos se han convertido en un valioso recurso. Pero en muchos países no hay registros suficientes. Y en caso de …

…surgió el amor. Es posible que nos estemos dejando llevar por la primavera. Pero nos parece una original forma de dejar claro …

Arantec va a colaborar en un proyecto piloto para llevar conectividad a zonas de alta montaña de Val d’Aran. Y sí, es …

La convulsa actualidad hace que muchos eventos meteorológicos extremos pasen prácticamente inadvertidos. O, en todo caso, solo sean objeto de atención en …

Las nieves de principios de diciembre de 2021 hacían presagiar una temporada invernal como las de antes. Pero hace ya varias semanas …

Euskalmet calificó el mes de noviembre de 2021 como el más lluvioso del siglo XXI en el noroeste de Euskadi. Estas intensas …

Antes de nada, dejar claro que no hemos cambiado de actividad empresarial. Seguimos dedicándonos en cuerpo y alma a ofrecerte las mejores …

Pocos espectáculos naturales resultan tan hipnóticos como un volcán escupiendo magma y acompañado de una continua actividad sísmica. E imaginamos que pocos …

En este artículo hemos decidido cambiar totalmente de registro para hablarte de… dinero. En concreto, de los fondos Next Generation. Nuestra intención, …

El verano de 2021 será recordado, entre otras cosas, por sus altas temperaturas. Estos registros, además, se han dado en países poco …

Temperaturas elevadas, escasez de precipitaciones, rayos,  comportamientos irresponsables o personas que, directamente, delinquen. Estos son algunos de los factores que se alían …

El 13 de diciembre de 1941, la ciudad de Huaraz (Perú), despertó como cualquier otro día. Las crónicas relatan que los habitantes disfrutaban de …

Gansu, en la frontera con Mongolia, es una de las provincias más deprimidas de China. Así que el gobierno local, con el …

A finales de marzo finalizó nuestro trabajo de vigilancia de avalanchas durante los meses del invierno en los Pirineos aragoneses. Ha sido, …

El 7 de febrero de 2021, sobre las 9.00 AM, las riberas del río Alaknanda a su paso por Girsa (Uttarakhand, India) …

En febrero de 2021, el polvo del Sáhara dejó unas espectaculares imágenes de cumbres nevadas teñidas de color rojizo. Pero más allá de …

Si las inundaciones repentinas fueran la cara de una moneda, la cruz o la antítesis, en cierto modo, sería la sequía repentina. …

Las inundaciones relámpago, también conocidas como inundaciones repentinas o flash floods en inglés, son un evento meteorológico muy peligroso. El motivo, la rapidez, la violencia …

Las predicciones meteorológicas han mejorado mucho en los últimos años. De hecho, se considera que la información facilitada a cinco días es …

Imagina la situación: una excursión largamente planeada, una oportunidad inmejorable para “cargar las pilas” en un paraje de ensueño… Pero cuando llegas …

Es evidente que las pandemias, más allá de los avances científicos y médicos que proporcionan, no suponen beneficio alguno. No obstante y …

Cuando el Mount St. Helens (EE. UU.) explotó el 18 de mayo de 1980, la ladera norte del volcán colapsó, desencadenando uno de los mayores …

En 2018 tuvimos la oportunidad de implementar en el municipio de Les, en el Val d’Aran, un sistema de control del suministro …

Las consecuencias de los incendios forestales van más allá de lo que la mayor parte de la gente considera. Cuando un bosque …

El desencadenamiento artificial de avalanchas de nieve es una medida habitual para mitigar el riesgo de aludes. El objetivo, principalmente, es reducir o …

Canadá es un país con gran experiencia en gestión del riesgo de aludes de nieve. Su pericia se refleja en el operativo que …

Las consecuencias de la borrasca Gloria serán difíciles de olvidar. La inusual violencia que mostró este fenómeno meteorológico extremo asombró a propios y …

Las fiestas de Navidad que están a la vuelta de la esquina implican para muchas personas desplazamientos por carretera. Pero en los …

Si te gusta hacer crucigramas, es posible que alguna vez te hayas encontrado algo parecido a «masa de nieve que se derrumba …

Hablar sobre el tiempo que hace en la calle es uno de los temas de conversación más socorridos que existen. Pero no …

Adiós, glaciares, adiós

Lo confieso: he pecado. Este verano he volado en avión, agravando un poco más la crisis climática, y me he plantado en …

Los sistemas fluviales recuerdan, en cierta forma, al sistema sanguíneo. La sangre transporta los elementos que precisa el cuerpo y los cursos …

¿Te pareció interesante nuestro primer artículo sobre principales contaminantes del aire? Pues en esta segunda parte vamos a continuar desentrañando las cuestiones más …

Si alguien en la calle te preguntara de repente qué sabes sobre los principales contaminantes del aire, ¿qué contestarías? Es posible que …

El sistema de prevención y control de aludes o avalanchas de nieve, y gestión de vialidad invernal Smarty Snow, permite controlar el …

Os reproducimos a continuación una entrada de post de nuestros amigos del Centre de Predicción de aludes de la Val d’Aran (Pirineos) …

Arantec Engineering ha ganado el concurso público de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Gobierno Gallego para …

El corredor H4 al que se ha destinado 1.154.493 € es la obra más importante del proyecto europeo SAPYRA Los trabajos de …

A principios del mes de octubre, una delegación de la empresa tecnológica surcoreana JSLidar, partner de la ingeniería aranesa Arantec Enginnering desde principios de 2018 junto …

Del 9 al 11 de octubre Arantec Engineering participó nuevamente en la Meteorological Technology World Expo 2018 en Ámsterdam, el mayor evento del …

Arantec Engineering ha suministrado el denominado “Smarty Flow”, consistente en un radar doppler que mide nivel y velocidad, y por tanto caudal sin …

En Arantec Engineering estrenamos sección de actualidad tecnológica, en este apartado conoceremos a personas influyentes dentro del mundo tecnológico especializado sobre todo …

Arantec adapta las estaciones de aforo de Tudela y Alagón a la nueva tipología de bajo mantenimiento para la Confederación Hidrográfica del …

EMAYA, Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram S.A., es una empresa cuya titularidad es del Ayuntamiento de Palma de Mallorca, que posee el 100% de …

La CIM Región de Coimbra es una Comunidad Intermunicipal que integra los municipios de Arganil, Cantanhede, Coimbra, Condeixa-a-Nova, Figuera da Foz, Gois, Lousa, …

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que ARANTEC ENGINHERIA SL usa y protege la información que …

Viesgo es una compañía energética dedicada a generar, distribuir y comercializar electricidad y gas, con un equipo de más de 1.000 profesionales, que …

La Empresa Eléctrica Corani S.A. opera dos centrales hidroeléctricas – Corani y Santa Isabel – ubicadas en la Provincia Chapare del Departamento de …

La empresa del Valle de Aran Arantec Engineering formada por un grupo de ingenieros, programadores y diseñadores de interfícies especializada en redes de sensores …

La Diputación de Salamanca es la encargada de gestionar el ciclo integral del agua dentro de la provincia, la cual se encuentra dividida en …

Arantec Engineering ha sido la empresa elegida por el consistorio de Puente Genil para la instalación de una estación meteorológica completa Smarty Planet …

Arantec Engineering hará posible a nivel técnico el intercambio bidireccional de datos de la cuenca del río Garona mediante las estaciones Smarty Planet, …

Antes de las primeras nevadas importantes en Arantec hemos tenido la oportunidad de revisar y poner a punto las estaciones Nivo-Meteorológicas Smarty Planet, sobre …

Arantec ha acudido los días 10, 11 y 12 de octubre de 2017 a la séptima edición de la Meteorological Technology World Expo que ha tenido …

Durante los días 19, 20 y 21 del pasado mes de septiembre Arantec Enginheria S.L. participó como stakeholder en el 2nd AnywhereH2020 …

Suministro, instalación y puesta en marcha de estaciones hidrológicas integradas compactas en las estaciones de aforos de Barbadillo del Pez (Burgos), Otero …

Monumentos Naturales de los Glaciares Pirenaicos es una figura de protección ambiental del Gobierno de Aragón que cuenta con variadas ubicaciones en las …

Arantec Enginnering, a través de su empresa colaboradora AIS Technology Ltd. refuerza su presencia internacional mediante el suministro e instalación de una Estación …

La Universidad de Lleida (Josep Carles Balach, Josep Lluis Ruiz-Bellet, David Garcia-Rodríguez, Rafael Rodríguez-Ochoa y Xavier Castelltort), la Universidad de Barcelona (Glòria …

Las presas han ido mejorando en las últimas décadas su forma de explotación y sus condiciones de seguridad de forma acorde a …

Un alud rompe el equilibrio entre las fuerzas resistentes de la nieve y la fuerza de la gravedad. El dispositivo de vialidad …

Global Code Technology (GCT), partner oficial de Arantec, en Costa Rica, comienza la ejecución del Proyecto denominado “Gestión del Agua Smarty”, el cual nace de …

El Gobierno de Aragón a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda es el responsable de la conservación y el mantenimiento …

El pasado mes de noviembre la Sociedad Española de Presas y Embalses (SEPREM) organizó en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales …

La red de sensores de Smarty Planet permite al Ayuntamiento de Agramunt controlar la crecida del caudal del río SióAgramunt, 24 de …

El siglo XX se caracterizó por el aumento de la intensidad de las inundaciones en las cabeceras de las cuencas fluviales. Las …

Scroll al inicio