Aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas sobre Smartyplanet

Instalación de los sensores, funciones, características, gestión de los datos, backups, comunicaciones, autonomía ilimitada …

¿Necesito conocimientos técnicos para instalar y configurar las estaciones de sensores y la plataforma web?

No, este nuevo producto lo integra todo: el hardware, las comunicaciones y la web de visualización, todo totalmente configurado para empezar a funcionar en tan solo minutos, plug and play, sin conocimientos técnicos.

¿Por qué es más seguro tener mis datos en la Nube en vez de en mi ordenador?

La Nube de Smarty Planet cuenta con las medidas de seguridad más sofisticadas para que los datos de tus sensores estén siempre disponibles y protegidos ya que cuenta con un Centro de Datos que incorpora sistemas de seguridad de vanguardia.

¿Se puede acceder desde cualquier dispositivo?

Sí, únicamente necesita una conexión a internet y un navegador de última generación como Chrome, Safari, Firefox o Explorer sin necesidad de instalar ningún software ni plugin. Es compatible con teléfonos móviles inteligentes así como con tabletas.

¿Puede usar el sistema más de un usuario?

Sí, pueden crearse tantos usuarios con password como se deseen, cada usuario podrá configurar su propio dashboard así como las alarmas y avisos. Se permite el acceso concurrente a todos ellos.

¿Se puede personalizar la web de visualización?

Sí, cada usuario podrá configurar la plataforma en función de sus necesidades o preferencias. Puede personalizarse el branding del cliente incorporando su imagen corporativa.

¿Dispone de manual de uso?

No, la aplicación web ha sido diseñada completamente a medida siendo muy visual e intuitiva para todo usuario, sin uso de manuales.

¿Se pueden tener varias estaciones de sensores en una misma cuenta?

Sí, cada cuenta puede tener múltiples estaciones de sensores repartidas por el territorio.

¿Las nuevas versiones del programa están incluidas en el precio?

Sí, todas las actualizaciones y mejoras que se realizan son publicadas automáticamente y accesibles para todos los usuarios.

¿Necesito contratar un plan de datos con la compañía telefónica?

No, la cuota mensual de Smarty Planet incluye: las comunicaciones, el hosting de la plataforma, el mantenimiento, las licencias del programa y todo lo que necesita en un único pago.

¿Puedo utilizar los datos recogidos por los sensores en aplicaciones de terceros?

Sí, en Smarty Planet creemos que compartir nos ayuda a mejorar y crear valor, por ello la plataforma Smarty Planet dispone de una API que permite el uso de los datos recogidos por los sensores a terceras aplicaciones. También pueden descargarse los datos en formatos estándar como Excel y csv.

¿Funciona en cualquier lugar?

Las estaciones de sensores de Smarty Planet están equipadas con un módem GPRS cuatribanda de última generación que le permite operar en todos los países del mundo donde esté disponible cobertura de una red GSM.

¿Necesita alimentación eléctrica?

No, Smarty Snow funciona de forma inalámbrica y de modo ininterrumpido mediante energía solar de alta capacidad, incluyen el panel solar, el regulador de carga de alta eficiencia y baterías de Ion de Litio.

¿Resiste a las inclemencias meteorológicas?

Sí, las estaciones de sensores están fabricadas con materiales resistentes a las más hostiles condiciones exteriores, testeadas en alta montaña y a muy bajas temperaturas.

¿Existe backup de los datos?

Sí, las bases de datos que alojan los datos de los sensores están redundadas y se realizan copias de seguridad diariamente para garantizar su seguridad.

¿Qué sucede si temporalmente cae la red GSM?

Las estaciones de sensores Smarty Planet tienen memoria interna para almacenar hasta 40.000 lecturas. En caso de pérdida de cobertura de la red GSM, los datos son almacenados en la estación y son enviados a la nube en cuanto se restablece la cobertura de la red GSM.

¿Con que frecuencia los sensores realizan lecturas?

Por defecto se realizan medidas cada 15 minutos (cuarto horarias) y se envían a la nube cada hora. Estas frecuencias pueden ser configuradas en función de las necesidades de nuestro cliente.

¿Pueden incorporarse nuevos sensores o realizarse desarrollos específicos?

Sí, Smarty Planet es un sistema flexible, modular y escalable que puede adaptarse a las necesidades de nuestros clientes tanto a nivel de sensores (hardware) como de funcionalidades web (software).

Smartyplanet está formado por un grupo de ingenieros, programadores y diseñadores de interficies. Contamos con una amplia experiencia en el campo de la ingeniería y estamos especializados en redes de sensores inalámbricos (WSN) al servicio de las Smart Cities. Desarrollamos y producimos nuestro propio software y hardware para ofrecer a nuestros clientes soluciones completas y fiables para el Internet de las Cosas (IoT).

Atención al cliente:

(+34) 973 640 972 info@smartyplanet.com

Soporte vía CHAT Abrir chat

Arantec Enginnering
CEEI, Plaça Nava 1
25538 Casau (Val d'Aran) España
ver en Google Maps