Arantec Enginnering, a través de su empresa colaboradora AIS Technology Ltd. refuerza su presencia internacional mediante el suministro e instalación de una Estación Meteorológica en Malta.

 

The Energy and Water Agency (https://energywateragency.gov.mt) a través de la Unión Europea y el programa EEA and Norway Grants, encarga a Ais Technology y Arantec el equipamiento de una estación para la medición de parámetros hidroclimáticos en el Water Awareness Conservation Centre en Nigret, Rabat (Malta) con el objetivo de explicar a estudiantes y alumnos la importancia de los factores climáticos para la gestión de los recursos del agua y su conservación.

 

Destaca así la apuesta de Arantec para concienciar y educar a la población, desde los centros educativos, en el respeto al Medio Ambiente y en la importancia del agua para la vida y la biodiversidad del planeta.

Esta iniciativa se manifiesta mediante la divulgación y el conocimiento tanto de los siguientes parámetros como de los equipos instalados:

  • Lluvia a través de un pluviómetro de superficie de recogida de agua de 500 cm2
  • Temperatura de -10 a 50ºC y Humedad Relativa hasta el 100%, mediante un sensor conjunto.
  • Radiación solar de 300nm a 80 µm, mediante un radiómetro que mide tanto la radiación de incidencia del sol como la reflejada en el terreno.
  • Viento a través de un sensor de velocidad de hasta 50 m/s y dirección de 360º.
  • Presión barométrica desde el nivel del mar hasta 300 m de altitud, mediante un barómetro situado en la caja del datalogger.
  • Evaporación con un evaporímetro de 1.200 mm de diámetro y 250 mm de altura con su correspondiente sonda de nivel y reja de protección de aves.

 

Todos estos sensores están conectados al datalogger que recoge los datos meteorológicos y los envía mediante GPRS a los servidores Cloud, donde se aloja la plataforma Smarty Planet, posibilitando así la consulta de los datos en tiempo real por parte de toda la comunidad educativa.

Finalmente, mostramos una serie de imágenes de los datos que se reflejan en la plataforma Smarty Planet en tiempo real.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Sigue todas las novedades de SmartyPlanet en tu email

You have Successfully Subscribed!